Informe de Mercados 11-05-2015

¿Renta fija o renta variable?

Los inversores llevan años de magníficas rentabilidades en renta fija europea y es que después de las palabras de Draghi en 2012 los mercados de renta fija han evolucionado muy positivamente mal acostumbrando a los inversores conservadores con rentabilidades muy atractivas y muy poca volatilidad.

En este momento la mayor parte del recorrido de estos activos esta realizado, lo que supone que los episodios de volatilidad y recortes como el de estos días de mayo puede comenzar a ser más habitual.

Ante este escenario la pregunta está servida, ¿soy conservador, mi banco me ofrece depósitos por debajo del 1% o estructurados que no conozco, donde invierto?, renta fija o renta variable?

Ante esta pregunta, la respuesta no puede ser unánime, ha llegado el momento de ser asesorado y que un profesional nos ayude a discernir cual es el escenario de los próximos meses y las mejores opciones para mi perfil de riesgo.

Aún así, y con esta premisa, debemos pensar que estamos en un ciclo positivo de renta variable, que los indicadores nos dicen que la renta variable europea puede tener recorrido a medio plazo y que la inyección de liquidez del BCE hará que se trasvase mucho dinero desde la renta fija hacia la renta variable o incluso el sector inmobiliario.

Momentos como los actuales, con recortes en todos los tipos de activos, debemos aprovecharlos para incorporar posiciones a nuestras carteras, aunque nuestra recomendación es que hay que ser selectivos y no todo vale, ni en renta fija ni en renta variable.

Adjuntamos nuestras rentabilidades en las carteras gestionadas a cierre de abril y estamos a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.

Feliz semana

Descargar Pdf >>

 

Segurfin Assistance Financiero S.L.

Comentarios cerrados.