Informe de Mercados 20-04-2015

La peor semana del Ibex desde Enero

  • Esta semana hemos registrado la mayor caída de la renta variable española desde comienzos de año, y es que después de un trimestre espectacular, los mercados se han tomado un respiro aprovechando las incertidumbres de China y sobre todo de Grecia. Todo este escenario se acrecentó el viernes con la caída de los sistemas de Bloomberg, que hizo que los mercados estuvieran a oscuras unas horas.
  • En el corto plazo podemos ver recortes o por lo menos incertidumbres durante unos días por el caso de Grecia hasta el día 24, día clave para ver si aceptan las reformas propuestas por el Eurogrupo y sino, se alargaría hasta el 11, 12 de mayo donde Grecia tiene que devolver una cantidad importante al FMI.
  • Creemos que Grecia no será suficiente para cambiar el ciclo económico y la fase alcista de los mercados, aunque es cierto que podrá crear incertidumbre en los mercados el próximo mes.
  • El petróleo sigue barato y el euro a la baja, seguirá dando alas a los resultados empresariales en Europa, por lo que está todo a favor. En EEUU tenemos que estar atentos para ver que sucede con los resultados y los BPA aunque negativos, pueden ser mejor de lo esperado. Aquí tenemos que tener claro que si los datos son positivos, las bolsas sufrirán y en cambio con datos pero de lo esperado, las bolsas americanas continuaran su senda alcista.
  • Por tanto, estamos en un momento de respiro de los mercados que debe ser aprovechado para tomar posiciones en renta variable española y europea, que retomará la senda positiva en unas semanas. Los mercados occidentales se van a beneficiar en 2015 del escenario macro y hay que aprovecharlo.
  • Nuestras recomendaciones, por este orden, Europa (España), India y EEUU, esta última vigilando las decisiones de tipos de interés de la FED.
  • Buena semana

Descargar Pdf

No se admiten más comentarios