Informe de Mercados 2015

Draghi comienza la inyección de dinero, pero los mercados quieren más…

  • El viernes de la semana pasada se publicó un buen dato de desempleo en EEUU. Lo que son las cosas. Los mercados se volvieron locos y dedujeron que con semejante tasa de paro, la Fed, no dudaría en subir tipos y el dólar pasó de 1,10 a 1,08. Es increíble, Draghi ha sido capaz de poner el euro dólar en los entornos de 1,07 desde 1,25, sin gastarse ni un “duro”.
  • Además, el BCE ha comenzado a inyectar dinero al mercado. Los primeros beneficiados han sido la deuda alemana y francesa. Sorprendido la colocación de letras del tesoro español a 6 y 12 meses a casi el 0%. Y quien está dispuesto a invertir al 0%?. La respuesta es sencilla, el BCE. De esta manera, países con rentabilidades negativas en sus bonos, como Alemania, se garantizan un comprador.
  • Pero lo verdaderamente llamativo, es el color rojo que tiñe la mayor parte de los mercados occidentales. Hay quien busca la excusa en la posible subida de tipos americanos o en el rebrote de las tensiones con Grecia. Es posible. Yo creo que una gran parte de culpa está en la necesidad de los mercados de más dinero. Están ávidos de inyección. Al no haber noticias impulsadoras, los mercados se desinflan, aun cuando están convencidos que el fondo es extraordinario. En definitiva y como siempre decidimos, diversificación y prudencia.
  • Para esta semana esperamos una recogida de beneficios, esto es, bajadas generalizadas, aunque no de mucho calado. Hay que pensar que los mercados necesitan dar un paso atrás para coger impulso. En este movimiento se deberían comportar mejor las bolsas europeas que la americana, pero no sabemos qué efecto va a tener el asunto Grecia y cómo afectará a los índices del viejo continente en el corto plazo. Va a ser un buen test para comprobarlo.
  • En las divisas, ya estamos viendo la ruptura del euro dólar de su nivel 1,07. En su apreciación, el dólar está arrastrando a todas las divisas, no solo al euro. Vemos como el yen no aguanta el ritmo y se queda el dólar yen en 121, lo que lleva al euro yen por debajo de 130. La libra rompe el 0,71 con el euro, mientras que el franco nos sigue convenciendo de que está intervenido con el euro porque no se aleja del nivel 1,07. Los analistas coinciden en que esta carrera del dólar llegará a la paridad con el euro. Pero, igualmente, piensan que este rally hacia el 1, se debería para aquí, al menos, de momento.
  • En la renta fija, seguimos viendo que las rentabilidades bajan, pero con matices. El BCE parece más preocupado con la deuda alemana que con la española. Hay que recordar que la deuda alemana a 2 años está en el -0,22. Estaremos alerta……Segurfin Assistance Financiero S.L.

    Comentario de Mercados 2015
    Tel.: 639 816 021
    E-mail:lgarcia@segurfin.com

RENTABILIDAD CARTERAS GESTIONADAS SEGURFIN ASSITANCE FINANIERO 28-02-2015

.

Comentarios cerrados.