Seguros de Acc. Colectivos

El seguro de accidentes permite ofrecer, a todo tipo de colectivos una solución aseguradora adaptada a cada necesidad.

Accidentes colectivos. Seguro de accidentes diseñado para que las distintas Entidades, Asociaciones y Agrupaciones existentes puedan dar a sus miembros una adecuada protección a los accidentes que puedan sufrir.

Seguro de accidentes de convenio

Accidentes Formación y Enseñanza. Seguro de accidentes que cubre las siguientes necesidades:

  • Que los centros de formación que impartan cursos de adaptación, especialización y perfeccionamiento profesional, otorguen a sus alumnos una cobertura de accidentes durante el desarrollo de dichos cursos
  • Que los centros escolares puedan otorgar a sus alumnos una adecuada protección a los accidentes que puedan sufrir dentro del ámbito del centro escolar.

 Seguro Obligatorio de Viajeros dirigido a toda persona física o jurídica que tenga como actividad el transporte público colectivo de pasajeros, siempre y cuando la capacidad del medio de transporte público no sea inferior a 9 plazas.

Ventajas

Las ventajas de los seguros para empresas que cubren accidentes colectivos son:

  • Dar respuesta a todas las necesidades de cobertura del riesgo de accidente que pueden contemplarse dentro del ámbito de la Formación y de la Enseñanza.
  • Tarifas muy competitivas en seguros de accidentes colectivos.
  • Incluye la posibilidad de contratar una cobertura de Asistencia Sanitaria derivada de un accidente

Coberturas

La administración de la póliza se realiza de forma innominada en los Seguros de Accidentes Colectivos. Los Asegurados serán todas aquellas personas que en el momento del accidente estén provistas del título de transporte correspondiente.

Coberturas básicas

Fallecimiento e invalidez permanente por accidente.

Coberturas optativas

  • Invalidez temporal y asistencia sanitaria por accidente, fallecimiento e invalidez por accidente de circulación y fallecimiento por enfermedad común o por infarto.
  • Incapacidad temporal (sólo en la modalidad de Formación) y asistencia sanitaria por accidente, y la cobertura de fallecimiento por enfermedad común o fallecimiento por accidente de circulación.
  • Su cobertura se circunscribe a los accidentes ocurridos en los Centros Escolares o de Formación, pero incluye también los ocurridos durante los trayectos normales entre el domicilio y el centro (solo en la modalidad de Formación) .
  • Se puede contratar para cubrir los accidentes en una actividad determinada, durante las 24 horas o para un evento concreto.

La administración de la póliza puede hacerse de forma nominada o innominada:

  • Innominada. Administración muy sencilla, sin necesidad de elaboración de listados de asegurados ni de la comunicación individualizada de altas y bajas en el seguro. Aconsejable cuando se trata de cubrir las mismas prestaciones y capitales para todos los asegurados.
  • Nominada. Cuando las prestaciones o los capitales asegurados son diferentes para cada asegurado. Será necesaria la comunicación de los datos identificativos de los Asegurados y de sus coberturas concretas.

contacto

Comentarios cerrados.