Informe de Mercados 30-03-2015

  •   Comenzamos una semana atípica con la festividad de la Semana Santa, en la que vamos a tener muchos datos macro en el mercado que nos podrían indicar movimientos futuros de los tipos de interés, sobre todo en EEUU. También tenemos que estar pendientes del conflicto de Yemen que podría afectar a los mercados.
  •   Con todo esto, esperamos una semana en la que los mercados sigan consolidando niveles, siendo difícil ver recortes, ya que en el momento de toma de beneficios aparece dinero con fuerza. Seguimos apostando por la renta variable, por no ir en contra del ciclo, y cualquier recorte lo tomamos como una oportunidad de incrementar posiciones a largo plazo.
  •   Los indicadores principales de esta semana son los datos de inflación en Alemania y el IPC de la Eurozona. Podríamos ver movimientos de recuperación del euro. El euro está en este momento en una zona que comienza a ser incómoda para EEUU y para Europa, unos por las exportaciones y otros por el precio del petróleo que no se beneficia Europa. Nivel más apropiado 1,10-1,12.
  •   Que sería bueno? pues que se enfríe algo la economía americana para que se retrase la suida de tipos, algo que algunos expertos comienzan a apuntar.
  •   Por tanto, Semana Santa, pueden pararse los mercados y si hay recortes y no estamos disfrutando de nuestras vacaciones, consultennos y les asesoraremos las mejores opciones para aprovechar este mercado alcista, que podemos disfrutar con el permiso de los riesgos geopolíticos por bastante tiempo.

Comentarios cerrados.