Una semana después del Brexit

Mas de una semana después de la sorpresiva decisión de los Británicos de abandonar la Unión europea, los mercados han recuperado casi el 50% de las pérdidas históricas que se produjeron el día 24 de junio en los mercados.

La pregunta es ¿ya hemos visto el Brexit? O continuará el peligro para los mercados.

Lo que si sabemos es que el Brexit ha provocado una incertidumbre adicional y algo cierto, que es el menor crecimiento de los mercados europeo y Británico por lo que a futuro es posible que siga el goteo a la baja de las bolsas durante este verano.

En el corto plazo las bolsas pueden consolidar el movimiento lateral, pero a medio plazo tenemos que tener prudencia.

En el plano Macro el crecimiento de España se verá afectado en unas décimas, pero mucho menos de lo que puede suceder en Reino Unido y es que allí el año que viene pueden no tener crecimiento positivo.

Con todo esto, es importante ver que dirección toman los mercados esta semana para ver si consolidan o siguen las caídas después del rebote y las decisiones en las próximas semana de los políticos, que marcarán el rumbo de la salida de Reino Unido y por tanto de los mercados financieros.

Como siempre, recomendamos prudencia, recordamos que estamos en verano y por tanto meses con mucha volatilidad de por si y aconsejamos diversificación y activos con poco riesgo.

Buena semana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *